Imprimir
PDF

Diagrama de Control

La idea tradicional de inspeccionar el producto final y eliminar las unidades que no cumplen con las especificaciones una vez terminado el proceso, se reemplaza por una estrategia más económica de prevención antes y durante del proceso industrial con el fin de lograr que precisamente estos productos lleguen al consumidor sin defectos. Así las variaciones de calidad producidas antes y durante el proceso pueden ser detectadas y corregidas gracias al empleo masivo de Gráficas de Control

Según este nuevo enfoque, existen dos tipos de variabilidad. El primer tipo es una variabilidad aleatoria debido a "causas al azar" o también conocida como "causas comunes". El segundo tipo de variabilidad, en cambio, representa un cambio real en el proceso atribuible a "causas especiales", las cuales, por lo menos teóricamente, pueden ser identificadas y eliminadas.

control1Los gráficos de control ayudan en la detección de modelos no naturales de variación en los datos que resultan de procesos repetitivos y dan criterios para detectar una falta de control estadístico. Un proceso se encuentra bajo control estadístico cuando la variabilidad se debe sólo a causas comunes.

Son básicamente de dos tipos:por variables y por atributos.

Para cada uno de los gráficos de control, existen dos situaciones diferentes: cuando no existen valores especificados y cuando existen valores especificados.

Se denominan por variables cuando las medidas pueden adoptar un intervalo continuo de valores, por ejemplo, la longitud, el peso, la concentración, etc.

Se denomina "por atributos" cuando las medidas adoptadas no son continuas, por ejemplo, tres tornillos defectuosos cada cien, 3 paradas en un mes en la fábrica, seis personas cada 300, etc.

Llevar el control de tus objetivos es la mejor manera para darte cuenta si vas por camino que estas buscando. Si lo dejas solo que el sentimiento te lo determine, entoces tendrás que ser lo bastante honesto para saber cuando estasbien y cuando estas mal.

Una gráfica es la expresión más sincera y franca que te ayuda a ser mejor persona.

Método Vida Esbelta

image2Detecta situaciones, pensamientos, amistades que no dan valor agregado a tu vida. Ya es hora de vivir una Vida Esbelta.

bottom

  • mente
  • cuerpo
  • espíritu